24 Horas Puebla

Discrepancias

El matrimonio Moreno Valle-Alonso Hidalgo volvió a la escena después de su deceso junto con tres personas más en el fatal accidente de helicóptero la tarde del 24 de diciembre de 2018.

Primero, lo afirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de una indagatoria sobre una trama criminal en torno a la aeronave colapsada.

Luego, la presentación de la novela “Ifigenia entre sueños”, autoría del escritor y abogado Atilio Alberto Peralta Merino, en el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios, una obra que retrata en diversos momentos el derrotero de una relación de poder.

¿Será?

 

Favor con favor se paga

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, vino a Puebla para presentar a los candidatos de la alianza formada en junio de 2021, por PRI y PAN.

Dijo en Puebla que los poblanos extrañaban a quien, según la apreciación de un ciudadano que jamás ha pasado una noche en nuestro estado, que el exmandatario difunto había sido el mejor gobernador y que, por tanto, era extrañado (sic).

El gesto aquel tuvo una flor de regreso. La expresidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, clamó que Carolina Viggiano, esposa de Moreira, será gobernadora en Hidalgo a partir de su registro como abanderada.

El favor está devuelto.

¿Será?

 

Gerry Islas, genio y figura

El exdirigente del Panal, Fuerza X México y amigo de famosos, fue candidateado en una cuenta de Instagram por quien se hace llamar abogado_reus, un personaje que suele aparecer con famosos del espectáculo y de la política.

Es “el más adelantado de su generación del Estado de Puebla (…) Al tiempo será lo que está pensando”. Sólo él sabe lo que quiso decir.

¿Será?

 

Hallazgo

La Secretaría de Seguridad Pública encontró a una persona privada de la libertad que sufrió una herida con arma punzocortante en el cuello.

El hallazgo del afectado, en el interior del penal de San Miguel, ocurrió cuando el recluso no se presentó al pase de lista en la tarde. La limpieza en los Ceresos avanza y la información fluye como nunca antes.

¿Será?