Al presentar la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, la poblana Elizabeth García Vilchis, aseguró que medios de comunicación, periodistas, columnistas y desde las redes sociales, se desató una campaña de desinformación con respecto a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México.

La funcionaria federal presumió que esta “magna obra nos enorgullece como mexicanos” y acusó una posverdad de los opositores a la llamada cuarta transformación.

“Hay muchos que no creen o que son escépticos o de plano negacionistas, se niegan a ver la realidad o se construyen su posverdad, arman sus mentiras para justificar sus ataques al Gobierno, no reconocen nada, así en medios y redes se buscó desvalorizar al AIFA”.

Aseguró que la terminal aérea es la obra más importante en México en el último siglo, construido por ingenieros militares, con la más alta calidad y en tiempo récord.

“Se construyó en 886 días, sin corrupción y con la más alta calidad. La Torre de Control es la más moderna de Latinoamérica. Se construyeron 3 pistas de concreto de última generación, una militar y dos civiles de 4.5 kilómetros de longitud, las pistas comerciales más largas del mundo”.

En la conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Liz Vilchis, indicó que, además de la terminal aérea, también se construyó la base aérea militar más grande de México, la terminal de helicópteros más grande América Latina y otra para vuelos ejecutivos, además de una terminal de carga.

Presumió también la edificación de 2 museos, el del Mamut y de la Aviación Militar, además de que se exhibe el último tren presidencial y vagones históricos, aviones civiles y militares a lo largo del Complejo.

SE construyó también un Centro de Convenciones, un Hotel, Unidad Habitacional y las terminales del Tren y del Mexibus, está conectado a dos autopistas y una carretera federal, además del Mexibus, aún falta una conexión terrestre con el tren suburbano y el Mexibus.