Los servicios estatales de salud de Tlaxcala serán transferidos al Programa IMSS Bienestar, con lo que se garantizará la atención integral y gratuita a las personas sin seguridad social.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aclararon que se respetarán los derechos laborales del personal.

Además, indicaron que habrá atención médica universal, mejoramiento de infraestructura y personal suficiente y especializado.

“Como estado dejaremos un importante precedente a nivel nacional para fortalecer la transformación de nuestro sistema de salud hacia uno que garantice efectivamente la atención integral, oportuna y gratuita”, dijo la mandataria.

Agregó que alrededor del 14 por ciento de los tlaxcaltecas, es decir, 200 mil personas, carecen de seguridad social, por lo que es importante protegerlas.

Por su parte, Robledo Aburto destacó que en la primera etapa del plan los gobiernos estatales podrán adherirse libremente.

“No es un tema en donde los gobiernos estén obligados, y mucho menos si no manifiestan su disposición a que la federación intervenga de manera específica”, detalló.