Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para los dos hombres detenidos por el feminicidio de la maestra Nazaria Iraís Simón, encontrada muerta el 27 de septiembre de 2017 en San Jerónimo Tecuanipan.

Fue el miércoles cuando se llevó a cabo la audiencia final en el Centro de Justicia Penal, ubicado en la 11 sur, por lo que familiares se manifestaron afuera del inmueble mientras se desarrollaba este proceso.

Más tarde, el abogado de la familia informó que después de cinco años por fin había un fallo condenatorio contra Pedro “N” y Juan Manuel “N”. Será el próximo 28 de marzo cuando se realice otra audiencia para dar a conocer los años que recibirán por este crimen.

Respecto al tercer implicado de nombre Dylan “N”, también fue aprehendido en 2017, pero consiguió un procedimiento abreviado y obtuvo su libertad.

Nazaria Iraís era maestra de bachillerato en Cuautlancingo y en su tiempo libre trabajaba como taxista en la zona metropolitana de Puebla. Fue atacada sexualmente y asesinada después.

“Termina un proceso de 5 años, hoy precisamente se emite el fallo condenatorio, consideramos que el mismo es ajustado a la realidad e incluso ajustado a derecho, entonces las apelaciones o los recursos que pudieron hacerse más adelante las vamos a tener que combatir de la misma manera, pero de momento ya existe ese fallo”, comentó el abogado.