El alcalde Eduardo Rivera informó que se llevará a cabo un análisis del transporte público en Centro Histórico para determinar la viabilidad de su retiro, luego de agradecer el apoyo de gobernador Miguel Barbosa, para que sea el ayuntamiento de Puebla el que se haga cargo del tema.

Subrayó que en próximos días tendrá un acercamiento con los concesionarios para conocer sus inquietudes y agotar el diálogo.

Manifestó que este proceso llevará tiempo, por lo que evitó informar una fecha probable para conocer si se aplica la prohibición de circulación de rutas pesadas por calles del primer cuadro de la ciudad.

“Agradezco este respaldo de que sea el municipio que pueda definir el tránsito y pueda ser reubicados, estaremos trabajando de manera coordinada y vinculándonos con la Secretaría estatal y por supuesto estaríamos valorando la decisión de reubicar el tránsito de esas rutas en esas calles para repararlas y tener un tránsito mucho más seguro y vialidades adecuadas”, expresó.

Eduardo Rivera comentó que las calles del Centro Histórico se encuentran en malas condiciones y urge su intervención, aunque esto no sucederá de inmediato por carecer de recursos.

“Las calles por donde transita el transporte público se encuentran en pésimas condiciones, afecta no solo la movilidad sino la infraestructura vial. Yo le agradezco al gobernador ese apoyo y seguimos trabajando de manera coordinada”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que si llegan recursos de la línea de crédito autorizada por el Congreso del Estado, cerca de 162 millones de pesos, podría ser este año sino hasta el 2023.