La Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla confirmó que en las 72 últimas horas no se han tenido reportes de decesos por la pandemia de Covid-19 en Puebla.

El total acumulado de defunciones en Puebla que se mantiene desde el lunes es de 17 mil 078 desde marzo del 2020 a la fecha.

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, el funcionario detalló que el total acumulado de casos positivos es de 155 mil 999, producto de 248 mil 649 muestras procesadas, con el reporte de 22 nuevos casos en las últimas horas.

El secretario José Antonio Martínez García indicó un descenso también en los casos activos que pasaron de 920 a 703, que están distribuidos en 51 municipios poblanos.

Acerca de los pacientes hospitalizados suman 81 de los cuales en estado grave conectados a un respirador artificial hay 15. Los servicios de Salud de la entidad atienden a 27 de estos pacientes.

Acerca de la vacunación, este miércoles inicia en 48 municipios en la zona conurbada y el Valle de Tehuacán.

Se aplican dosis de refuerzo a la población de 18 y más años, segundas dosis de Astra Zeneca, además de la dosis necesarias para los rezagados.