La Feria Nacional del Libro (Fenali) BUAP regresa en su edición número 35 con actividades presenciales y en línea, a realizarse en el Edificio Carolino y Casa de la Bóveda del 1 al 10 de abril.

Durante la presentación, José Carlos Bernal, titular de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la máxima casa de estudios, dijo que este evento contará con la participación de Elena Poniatowska, Ángeles Mastretta, Juan Villoro, Cuauhtémoc Cárdenas, además de Juan Carlos Rulfo, con obras de su padre.

Agregó que tras dos años sin realizarse de manera presencial por la pandemia de Covid-19, en este año se llevarán a cabo 250 presentaciones de libros, además de actividades literarias, de fomento a la lectura, talleres y música, con la oferta de más de 80 sellos editoriales.

Asimismo, dijo que se seguirán los protocolos sanitarios y las observaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por el SARS CoV-2, de la BUAP.

“Este año regresa a sus actividades presenciales con todos los protocolos sanitarios y las observaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia por el SARS CoV-2, de la BUAP, para preservar la salud de los universitarios y público en general”, indicó.

En tanto, Luis Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones de la BUAP, informó que Casa de la Bóveda se destinará al público infantil y juvenil, en donde se realizarán diferentes actividades culturales y un programa especial, así como con la venta de libros.

Añadió que la Fenali tendrá conferencias sobre literatura y sus variados géneros, presentaciones de libros, talleres y mesas de debate, por lo que será una fiesta de la cultura y las artes.