En Puebla será al 100 por ciento el regreso a clases presenciales después de Semana Santa, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.

Durante su conferencia de prensa dijo que “la emergencia sanitaria se ha superado” y “ya no hay razones” para mantener el modelo híbrido, que incluye aprendizaje desde casa para dividir los grupos escolares en dos.

Por lo anterior, pidió la colaboración de todos los alumnos y padres de familia para que sea una realidad la presencialidad absoluta en las más de 15 mil escuelas públicas y privadas en el estado.

“Después de vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales, queremos la colaboración de los padres de familia porque son también quienes están de no tener ese ritmo de llevar todos los días a sus hijos, de recogerlos, de atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños y eso está instalado como una forma de convivencia”.

Además, mencionó que en caso de un repunte significativo de contagios de Covid-19, su gobierno analizará nuevamente la posibilidad de retomar el modelo híbrido, pero siempre anteponiendo lo mejor para la sociedad.