La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como atinado el trabajo de reordenamiento comercial que el gobierno municipal puso en marcha en el primer cuadro de la ciudad pues será un detonante en la reactivación del sector turismo.

El presidente de la agrupación, Rubén Furlong Martínez, dijo que esta es una forma de coadyuvar con el comercio establecido pues se contempla mantener limpias las calles de ambulantes.

Asimismo, habrá más aptitudes de venta para el comercio formal porque con la puesta en marcha del “Corredor 5 de Mayo” se incentivar a la caminata de poblanos y turutas por el sitio con lo cual se advierte un incremento en las ventas.

Para ello mencionó que el compromiso de la autoridad municipal debe ser el mantener resta zona libre de comercio informal.

“El rescate del centro es una acción muy positiva porque al fin de cuentas las personas van a sentirse más atraídas hacía acá y luego la develación de las estatuas que creo que pueden convertirse en un atractivo porque son de personajes poblanos con mucho arraigo”.

El empresario señaló, además, que estas acciones estén encaminadas a garantizar la seguridad de los paseantes en la zona.

Asimismo, pidió a los ciudadanos y a los propios comerciantes contribuir con este proyecto poniendo de su parte para mantener la zona limpia y en orden.