La discusión sobre el aborto no dividirá a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el dirigente estatal de esta fuerza política, Néstor Camarillo Medina.

El también legislador mencionó que, durante el análisis, cada legislador de esta bancada será libre de manifestar su postura en torno al tema, como también será libre el sentido de su voto.

Dijo que esta es una forma no solo de respetar la ideología de sus militantes, sino también los temas que son analizados y discutidos en el Poder Legislativo.

Reiteró que, en lo personal, se mantiene a favor de la aprobación del aborto legal antes de las 12 semanas de gestación, sin que exista de por medio una pena privativa de la libertad, como hasta ahora que se contempla un año de cárcel.

“He manifestado mi posición y esperemos los tiempos, pero eso no significa que esté en contra de los diputados o ellos estén en mi contra, cada quien tiene una posición personal y hay muchos que la tiene igual que yo, pero no la van a manifestar por esa disciplina e institucionalidad de priistas. No hay ruptura”.

Dijo que es necesario que previo a que se presente la iniciativa anunciada por la presidenta de la Comisión de Gobernación, en el PRI se fortalezca la unidad y el grupo legislativo.