24 Horas Puebla

Según la agrupación Causa en común, Puebla registró un incremento en el porcentaje de víctimas de asesinato con un 36% en el bimestre enero-febrero de este 2022 con relación al mismo periodo del 2021.

La buena es que es el único indicador con un comportamiento superhabitario.

En los casos de feminicidio son Tabasco, Zacatecas, Tamaulipas y Campeche quienes tienes porcentajes de 700 %, 300 y 200 puntos.

¿Será?

 

Duelo

El empresario Mauricio Echeguren y su esposa Alejandra Ramírez son quienes viajaban la media tarde de este lunes a bordo de la avioneta que se vino abajo y estrelló contra una tienda de abasto popular en Temixco, Morelos.

Echeguren Barroeta es hermano Salvador, quien por años trabajó con el ex gobernador Melquiades Morales Flores y luego con Antonio Gali.

El empresario inmobiliario salió lesionado, sin embargo su esposa perdió la vida, lamentablemente. Que en paz descanse.

 

 

Futurismo y promoción personal

En 2018 muchos y muchas de quienes ahora o fueron alcaldes, diputados y otros cargos pudieron llegar por el fenómeno electoral de ese año provocado por el entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién lo iba a decir? Tres años después pretenden volver a colgarse del mismo nombre detrás de la promoción de la iniciativa de reforma eléctrica y de la Consulta Popular.

Oportunismo, le llaman.

¿Será?

 

Consulta Popular en marcha

Avanza en Puebla el ejercicio para decidir si es que se quiere que el tabasqueño permanezca en el cargo de Presidente de la República para el 10 de abril.

En Puebla el listado nominal está integrado por 4 millones 704 mil poblanas y poblanos que en teoría podrán participar en ese ejercicio.

El vocal del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, ya dio a conocer que habrá casillas especiales dispuestas para el 10 de abril.

Incluso podrán participar quienes viven fuera del país, de quien se calcula, sean unas 800 votantes.

Todo está puesto, ahora falta que atiendan el llamado al voto.

¿Será?