El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, desestimó que la pronta resolución sobre la destitución de Francisco N., titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sea un “traje a la medida”.

Dijo que los trabajos que el Congreso del Estado sigue en la materia, tienen como objetivo garantizar la aplicación de la ley para mantener la continuidad en el proceso de fiscalización de los recursos.

“Sí, ya se perfila una sesión extraordinaria, es un tema que no podemos negar u ocultar. Ya urge la designación de un nuevo titular de la ASE, hay un encargado de despacho, pero hay mucho trabajo por hacer. No creo que sea un ´traje a la medida´ pero a nosotros, como legisladores, nos urge que se ponga a trabajar la Auditoría”.

Apuntó que el dictamen que se someterá al pleno es parte del procedimiento, por lo que se necesita darle celeridad para designar al nuevo responsable de la ASE.

Indicó que una vez que se apruebe la destitución de Francisco N., se tendrá que emitir, inmediatamente, la convocatoria para elegir a un nuevo auditor para un periodo de siete años.

Además, dijo que, al interior del Poder Legislativo, en la Junta de Gobierno, se acordó que habría una sesión extraordinaria para aprobar el dictamen avalado en comisiones, y que de esta forma se continúe con el proceso de relevo del auditor.