Puebla será sede de la primera edición del Festival de las Ideas, evento de talla internacional a través del cual se busca concebir ideas innovadoras y disruptivas, donde mentes extraordinarias compartan sus experiencias para ampliar el conocimiento y los horizontes de todos los participantes.

El director del evento, Ricardo Obert Martínez, dio a conocer que los ponentes son mexicanos y extranjeros que abordarán temas como libertad, ciencia, tecnología, innovación y educación.

El Festival de las Ideas, en su primera edición, se convertirá en una ventana de acercamiento a diversas disciplinas, vivencias y conocimiento.

“Va a venir gente de la talla de Neil DeGrasse Tyson, es un divulgador de la ciencia y continuador de la escuela de Carl Sagan que nos dejó la teoría del cosmos, analiza cómo se forma el universo, cómo surgen los agujeros negros y cómo desaparecen”.

En esta ocasión se contempla un pabellón con actividades virtuales para conocer el encuentro de los aztecas con los españoles.

Se podrá ver en plataformas como la screenz, en la que pueden participar hasta 11 mil personas en tiempo real, además de tener interacción directa con los conferencistas.

Se estima la participación de cuatro mil personas y una importante derrama económica para la entidad poblana. Habrá exposición artesanal y música.

Esta edición se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril en el Auditorio Metropolitano de Puebla.