Puebla

Pide Barbosa a ERP claridad respecto a suspensión de concesión

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, considero necesario que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aclaren qué significa “poner en pausa” el proyecto de concesión de los paraderos de transporte público.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del poder ejecutivo calificó como positivo que el alcalde capitalino haya tomado la decisión de reconsiderar el proyecto con el cual se pretendía lograr recursos por 2.2 millones de pesos anuales para la capital poblana a través de la puesta en marcha de dicha concesión.

No obstante, dijo que sería bueno tener claridad sobre las declaraciones de Rivera Pérez en torno a hacer una pausa al proyecto.

Cuestionado sobre las prácticas de concesión puestas en marcha en municipios del interior del Estado, particularmente en el caso del municipio de San Andrés Cholula, respecto al alumbrado público, Barbosa Huerta dijo desconocer estas acciones.

Puntualizó que como mandatario no tiene una labor injerencista ayuntamientos del interior del Estado. En este sentido dijo que mantiene actualmente buena relación con el alcalde panista de esa demarcación, Edmundo Tlatehui.

En más temas sobre concesiones de pasadas administraciones, el gobernador dijo que se detectó un inventario de concesiones que cada dependencia tenía “guardadas en el cajón”, donde ellos mismos eran los beneficiarios.

Resaltó en este sentido que su administración detectó una concesión de 30 años para la Línea 3 de la Red Articulada de Transporte (RUTA) en acciones que implican una violación total en Puebla.

Notas relacionadas

Gobierno de Puebla fortalece infraestructura hospitalaria para garantizar atención

Redacción

Sin contagios por dengue en las últimas 24 horas

Redacción

Congreso definirá si legaliza el aborto

24 Horas