24 Horas Puebla

Rendición de cuentas

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Miguel Ángel García Onofre, dará un informe este miércoles.

El contenido tiene que ver con los acuerdos tomados en las sesiones de este año, especiales y ordinarias, que han sido variadas y significativas.

¿Será?

 

Cuando veas al INE renovar

Mucho ruido causó en el Organismo Público Local Electoral el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador por modificar él método de selección de los órganos en la materia.

A nadie se le olvida que en Puebla el IEE tuvo un desempeño sospechoso en la polarizante elección de 2018 que llevó a la peor crisis post electoral.

Hay quien anticipa una reforma parecida.

¿Será?

 

Palabra de Tigre

El diputado federal Humberto Aguilar Coronado vio con buenos ojos para la candidatura presidencial del PAN a la senadora Lilly Téllez, recién ingresada a las filas panistas.

El Tigre, que de ingenuo en lides políticas no tiene una raya más, algo sabe que el resto ignora.

¿Será?

 

Reloj checador para el Congreso

Con la constante cancelación de las sesiones comisiones específicas, tal vez valdría poner algún mecanismo para evitar ausentismo o poca productividad.

Es el caso de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales que preside Laura Zapata Martínez que de pronto anunció su postergación, lo que sí llegará puntual, será la dieta legislativa.

¿Será?

 

Honor a quien honor

La presidenta del DIF en el estado, Rosario Orozco Caballero, hizo un reconocimiento a las mujeres que sin reflector dan la batalla y “hacen patria”.

La presidenta honorario develó una réplica de un retrato de doña Margarita Maza, esposa del presidente Benito Juárez que se encuentra en Palacio Nacional.

Un ejemplo de que el feminismo no requiere de estridencias.

¿Será?