24 Horas Puebla

¿Libertad a la buena?

Bernardo Fernández, el integrante de una prominente familia abarrotera de la capital poblana, que había sido detenido por el presunto delito de saqueo en Casa Puebla, obtuvo su libertad la víspera de Navidad, en diciembre de 2021.

La pregunta que flota es si a cambio de su libertad entregó información para la futura captura de verdaderos peces grandes, o simplemente ganó a la buena en los tribunales. Nadie sabe, nadie supo.

¿Será?

 

Distancia física… y política

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se vio de frente con el gobernador Miguel Barbosa unas horas después de haber hecho el anuncio de la “pausa” a la intención de concesionar los paraderos del transporte público, y que el mandatario poblano se preguntara qué quiso decir con “pausar”.

Ocurrió en la mesa de la coordinación metropolitana Puebla-Tlaxcala, en la que participó la gobernadora del vecino estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

El edil estuvo a tan sólo cuatro lugares del gobernador, pero la distancia política se pudo contar con mucho más tiempo y espacio. ¡Ups!

¿Será?

 

No hay plazo que no se cumpla

Este jueves, en el Congreso del Estado está prevista la sesión extraordinaria para terminar con el periodo procesal que conduzca a la destitución de Francisco Romero Serrano de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.

Aunque el imputado de diversos delitos ya había sido separado de esa responsabilidad y luego aprehendido, hoy se cerrará un capítulo en la historia política y administrativa al cesar a este contador público, que llegó a la ASE con la validación de la 4T.

¿Será?

 

Revuelo a ritmo de salsa

Vaya ánimo que infundió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el anuncio de la presentación del cantante y actor Marc Anthony en el Teatro del Pueblo, para la apertura de la Feria de Puebla 2022.

Muchas y muchos de sus admiradores, entre quienes también hay miembros de la clase política, ya mandaron a pulir el calzado para darle vuelo a la hilacha a ritmo de salsa.

¿Será?