El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, llamó a la población a acudir a vacunarse, tras informar que la entidad rebasó la aplicación de 10 millones de dosis de las distintas vacunas antiCovid-219.

“Llegamos a los 10 millones 9 mil 29 vacunas, desde que iniciamos el día 14 de enero del año inmediato anterior del 2021, llevamos 339 días en la aplicación del biológico, esto equivale a 29 mil 526 vacunas por día, mil 230 por hora, 20 por minuto o a una vacuna cada 3 segundos”, explicó.

El funcionario estatal reconoció a los más de 3 mil 500 trabajadores que han coordinado esfuerzos para llegar a poner módulos de vacunación entre personal de Sedena, personal de Bienestar, personal por la Salud de las y los poblanos.

https://24horaspuebla.com/2022/03/30/confirma-salud-37-nuevos-casos-y-un-nuevo-deceso-por-covid-19/

“Hacemos esta reflexión para una campaña de sensibilización porque no está llegando la gente a aplicarse su refuerzo, es una necesidad imperiosa el ponerse su refuerzo”, alertó el titular de la estrategia sanitaria en Puebla.

Advirtió que, lo que puede pasar es que cuando pasen 4 meses o 5 meses de haberse puesto sus dos dosis de vacuna y a los que no se apliquen el refuerzo, “va a comenzar a disminuir la capacidad de producir anticuerpos y pueden enfermarse de una forma moderada, severa o hasta perder la vida”.