Los paros técnicos en Volkswagen de México por el desabasto de semiconductores, mantienen un efecto dominó en las empresas de autopartes de la entidad, afirmó el secretario general de la FROC-Conlabor, René Sánchez Juárez.

Mencionó que en la industria se han mantenido las fuentes de trabajo con un pago al 50 por ciento, aunque con el ciento por ciento de prestaciones.

“Este es un tema que todavía, pues, no está bajo control. Yo creo que esto no tiene una fecha definida para que se pueda, ya decir, que estamos sin paros técnicos, pero nosotros dependemos mucho, la proveeduría se maneja a nivel de planta, pero seguimos en la misma dinámica, hemos mantenido las prestaciones al 100 por ciento, el 50 por ciento de los salarios”.

Indicó que son evidentes las afectaciones en el sector automotriz a nivel internacional, no exclusivamente en Puebla, pues son causadas por la pandemia.

A pesar de este contexto, el líder sindical dijo que hay firmas que mantienen sin modificaciones su actividad productiva, resultado de que no hay cambios en los contratos de proveeduría.