Los amantes de los tacos tienen una fecha para festejar este delicioso platillo mexicano, pues como cada 31 de marzo se celebra Día del Taco, un pretexto perfecto para comer los de carne al pastor o árabes, de guisado, de carnitas, de asada, de canasta o los tacos dorados.

Y es que la capital poblana es de las ciudades más taqueras de la República Mexicana, de acuerdo con la conocida app Uber Eats.

El nombre de este platillo viene de la palabra náhuatl “tlahco” que significa” mitad o en el medio”, por lo que sin duda es una comida de origen prehispánico.

Según datos de la plataforma, el domingo es el día de la semana en el que los poblanos más acostumbran a ordenar tacos y el 20 de septiembre de 2021, fue el día en el que se registró la orden más grande de tacos en la ciudad.

En la capital, hay más de 500 establecimientos y restaurantes afiliados a esta plataforma, muchos de ellos son precisamente taquerías o tienen dentro de su menú este platillo.

Los tacos favoritos de los comensales en Puebla no son ni los de pastor ni los árabes, son los tacos dorados los que se coronan como los preferidos de los usuarios poblanos de Uber Eats.