La Coordinación General de Protección Civil del Estado dio a conocer que, en algunas regiones de Puebla, hubo temperaturas de hasta 36 grados Celsius este jueves.

En una tarjeta informativa del 31 de marzo, informó que en alrededores del norte-nororiente de la entidad y la mixteca, el termómetro estuvo entre los 30 y los 36 grados.

A pesar de lo anterior, se espera frío durante las próximas madrugadas, en esas partes del territorio poblano.

En los alrededores de Angelópolis y Valles Centrales la temperatura será de 6 a 10 grados Celsius durante las primeras horas del día, antes de la puesta del sol.

A lo largo del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostico temperaturas de los 28 a los 30 grados Celsius para Puebla capital.

De acuerdo con su reporte más reciente, aunque habrá nubosidad, no se esperan lluvias ni disminución en el termómetro.

Para el viernes la máxima será de 28 grados Celsius, el sábado de 30 y el domingo de 29. En todos los casos, la mínima será de 11, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La recomendación de las autoridades es evitar la calle durante las horas de mayor calor del día, además de mantenerse bien hidratado para evitar un golpe de calor. El uso de ropa ligera, que no incremente la temperatura del cuerpo, también es aconsejable.