24 Horas Puebla

¿Cedió, o se-dio?

El diputado local del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco, parece no estarla pasando bien en su propia bancada en el Congreso local.

Durante la sesión en la que se votó el proyecto de dictamen para destituir al titular de la Auditoría Superior, este jueves, había solicitado subir a tribuna.

Primero fijó postura Mónica Rodríguez Della Vecchia, luego tocó el turno a Oswaldo Jiménez y de pronto la secretaria de la Mesa Directiva anunció que retiraba la petición de uso de la palabra.

Pues qué mala cara habrá visto.

¿Será?

 

Verdades reveladoras

No lo ponga en saco roto, porque bien podría explicar la caída de Francisco Romero de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado desde antes que el Congreso cocinara su destitución.

Cuenta la leyenda que uno a uno, los presidentes municipales fueron llamados a una oficina; la convocatoria fue bastante nutrida y ahí se les preguntó directamente con cuánto habían cooperado.

Terminaron por aceptar que “se habían puesto la del Puebla”, con cantidades de entre 1 y 2 millones de pesos.

Lo demás es historia.

¿Será?

 

Yerro de Lilly Téllez en Puebla

Alguien debió informar a la ahora senadora del Partido Acción Nacional y aspirante a la candidatura presidencial en 2024 que la pareja a quien acusa, ya no es pareja.

En efecto, la conductora de la sección Quién es quién en las mentiras, Liz Vilchis, y el exsecretario de Gobernación con Claudia Rivera, René Sánchez Galindo, hace tiempo que decidieron poner distancia de por medio.

Si así va a hacer campaña, ya se puede dibujar el resultado.

¿Será?

 

Jalón de orejas

Un grupo de presidentes municipales de la zona nororiental de Puebla se dolieron de mala atención de parte de la empresa que posee la concesión de la autopista, y por ello intervendrá el gobierno del estado a través de Carreteras de Cuota.

Los ediles dijeron que la atención en materia de emergencias, atención a la inseguridad y hasta el incremento en el peaje es ya insostenible.

Carreteras de Cuota se comprometió a gestionar soluciones a esas quejas que afectan a unos diez municipios de la zona de Teziutlán.

¿Quién dijo que no se puede?

Será