Solicita Lilly Téllez investigar situación patrimonial y de intereses de René Sánchez
Solicita Lilly Téllez investigar situación patrimonial y de intereses de René Sánchez

La senadora del PAN, Lilly Téllez García pidió que se investigue el patrimonio de René Sánchez Galindo, consultor en la Consejería Jurídica del ejecutivo federal, así como se lleve a cabo la revisión de su declaración de interés.

Fue el miércoles 30 de marzo que presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que de encontrarse irregularidades, solicitó que sea sancionado.

“Se exhorta a la Secretaría de la Función Pública a informar e investigar sobre la situación patrimonial y de intereses del C. René Sánchez Galindo, quien ocupa el cargo de Consultor Jurídico A en la Consejería Adjunta de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y, en su caso, lo sancione por las posibles irregularidades que se desprendan de las declaraciones que ha presentado como servidor público”.

La secretaria de la Comisión Jurisdiccional del Senado de la República difundió en sus redes sociales el punto de acuerdo que emanó desde el legislativo federal para la secretaría de Estado.

El pasado 22 de marzo, el periodista Roberto Rock exhibió en su columna en El Universal, la riqueza patrimonial que posee el excolaborador de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera.

En tanto, de acuerdo con su declaración patrimonial, en años recientes Sánchez adquirió siete inmuebles cuyo valor asciende a cinco millones de pesos; sin embargo, presuntamente no coinciden con sus ingresos.