Uno de cada 10 trabajadores encuestados por Addeco no está satisfecho con su trabajo y su salario, lo que puede crecer el riesgo de que abandone la empresa.

En particular, la generación más joven cree que el salario que percibe no es el adecuado, según un ejercicio aplicado por la firma de recursos humanos a mil 450 personas y empleadores en América Latina y Europa.

TE PUEDE INTERESAR:   Petróleo baja atento a negociaciones Ucrania-Rusia

El análisis indicó que el bienestar, la salud y la seguridad en el trabajo están infravalorados por las organizaciones, pero son aspectos fundamentales para los trabajadores, y que el
salario, el ambiente laboral y el desarrollo profesional son criterios clave a la hora de elegir una empresa por parte de los colaboradores.

Por otro lado, el 22% del talento joven sueña con trabajar en una de las grandes cinco tecnológicas estadounidenses: Google, Amazon, Facebook, Apple o Microsoft. Pero la generación de mayor edad tiene menos enfoque de búsqueda laboral por sectores específicos.

A pesar de que 71% de las empresas promueve el trabajo colaborativo, sólo 54% de las personas disfruta de un entorno así, y el 57% de los encuestados pertenecientes a la Generación Z están contentos con los trabajos que se realizan en equipo y en espacios abiertos.

Alberto Del Castillo Román, Head of Service Delivery de Adecco México, indicó que un punto relevante ante la nueva normalidad que demuestra el estudio es que el 67% de los trabajadores en Latinoamérica acepta que una mezcla de contratación digital y humana es parte de la nueva dinámica de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   Lista la Fed para “surfear” entre inflación y recesión

Las empresas deben ser conscientes de que un 42% de los empleados están interesados en desarrollar entrevistas en línea y en disponer de un cuestionario vía internet para comprobar su adecuación al puesto de trabajo durante el proceso de selección. El 35% de los encuestados jóvenes está más dispuestos a que se les contacte “sólo por mensaje”.

Un tercio de los trabajadores calificó la “ética” y las “personas” (diversidad e inclusión) como las áreas de interés más importantes. Cuanto más alto es el nivel de educación de los encuestados, más importante es la “ética” (38%).

Los trabajadores prefieren líderes “carismáticos” inspiradores (25%) y líderes “serviciales” que se centren en el bienestar del personal (21%).

Sin embargo, el principal tipo de directivos valorado en las empresas encuestadas fueron los “obsesionados con el éxito”, demandantes de alta intensidad en el rendimiento, pero respetuosos con sus equipos. El 25% de las empresas lo prefiere a frente solo un 11% de empleados que valoran este estilo de liderazgo.

 

 

LEG

Ver nota original