La Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla confirmó la baja en dos indicadores de la pandemia de Covid-19 que se habían mantenido en niveles altos durante las últimas semanas.

Los casos activos que habían llegado a 3 mil durante el acmé de la cuarta ola y que se habían mantenido arriba de mil en las últimas semanas, hoy fueron 953.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, el indicador llegó a marcar más de 350 personas internadas en nosocomios de la entidad, tras el acmé el indicador se mantenía arriba de 200 y este viernes fueron reportadas solo 191.

José Antonio Martínez García indicó que los casos positivos suman 154 mil 461 producto de 245 mil 037 muestras procesadas.

Al ofrecer datos y cifras del Reporte Covid, indicó que los nuevos casos son 164 y que los casos activos están distribuidos en 47 municipios poblanos.

En estado grave y conectados a un ventilar artificial suman 19 casos, mientras que los Servicios de Salud atienden actualmente a 58 pacientes.

Los nuevos decesos reportados por la autoridad sanitaria son 5, con lo cual el acumulado de defunciones en Puebla ya es de 16 mil 977, desde el mes de marzo del 2020 y a escasos días de que se cumplan 2 años de la confirmación del primer caso positivo en la entidad.

Acerca de la vacunación, finalizó el jueves la jornada masiva en 31 municipios de la Sierra Nororiental e Izúcar de Matamoros con la aplicación de 68 247 vacunas.

Martínez García expresó que se estará a la espera de biológico para continuar con a vacunación la próxima semana en otras regiones de la entidad.