aeroméxico

Los papeles se ubicaron el miércoles en 0.43 centavos y perdieron 26.28%, con lo que sumaron cinco sesiones con retrocesos, y en las últimas cuatro el precio estuvo debajo de un peso. Además, la caída de ayer fue una de las cinco más profundas desde que empezó a cotizar en 2011, de acuerdo con datos de investing.com.

La baja se da mientras el grupo se enfila a su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:   Caen 63.5% proyectos de inversión minera: Camimex

Alinfra, un vehículo de inversión ajeno a Aeroméxico, concluyó este semana la compra de casi una quinta parte del capital de la compañía mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que antecede a una dilución de sus títulos en circulación por un aumento de capital, como parte de su proceso de reestructura.

Mediante la OPA, que se realizó entre el 15 de febrero y el 14 de marzo, Alinfra compró 133.2 millones de acciones de la aerolínea, a un precio de un centavo por cada una, previo a un canje de títulos, que diluirá el capital social actual de la empresa a menos de un 0.01%, de acuerdo con Reuters.

A fines de enero, la empresa logró la aprobación de una corte de EU para su plan de reestructuración tras declararse en quiebra en 2020 en medio de un desplome de la demanda debido al Covid-19.

Tras la reestructuración, un grupo de accionistas mexicanos obtendrá una participación de 4.1% de la compañía. Apollo Global Management retendrá una participación del 22%, mientras que Delta tendrá un 20%. Las acciones restantes se distribuirán entre nuevos inversionistas y acreedores, de acuerdo con Bloomberg.

 

 

LEG

Ver nota original