En algunos municipios de Puebla, entre ellos la capital del estado, se percibió el sismo de magnitud 5.2 que se suscitó a las 13:35 horas del martes en el estado de Oaxaca.
La alarma sísmica se activó en el Palacio Municipal y otros edificios del ayuntamiento, así como del Gobierno del Estado, por lo que se pusieron en marcha los protocolos de prevención.
El alcalde Eduardo Rivera y trabajadores que se encontraban en la sede del Gobierno municipal, evacuaron y se dirigieron al Zócalo de la ciudad.
El edil indicó que, de acuerdo a la información oficial, el sismo fue de baja intensidad en territorio poblano; sin embargo, para resguardar al personal se decidió implementar los protocolos en algunas oficinas.
Asimismo, reportó saldo blanco, pues el movimiento telúrico no ocasionó daños en los inmuebles del Centro Histórico.
También, en sus redes sociales Eduardo Rivera pidió a la ciudadanía mantenerse informados en las cuentas de las autoridades correspondientes, como la Dirección Municipal de Protección Civil.
El sismo que se percibió en la ciudad fue de baja intensidad por lo que no representó ningún riesgo, se activaron los protocolos de prevención correspondientes.
Manténganse informados a través de cuentas oficiales: @PCPueblaCapital. pic.twitter.com/qdJnU3U6Bj
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) March 1, 2022