Integrantes de del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) denunciaron un intento de desalojo el jueves 10 de marzo por parte del abogado José Luis Espinosa Vega, además de querer cobrarles una cantidad mayor al adeudo real.
Francisco Escobar García, secretario general del Suntuap indicó que los representantes legales de José Luis Espinosa pretendían sacar a 150 familias que viven en el predio Exrancho Vaquerías; sin embargo, cuentan un documento que los ampara ante esta disputa.
Fue la madrugada del jueves 10 de marzo, cuando llegaron al terreno para llevar a cabo el desalojo y les pidieron a lo habitantes que firmaran un documento donde manifestaban “estar de acuerdo con la toma de posesión”.
No obstante, Escobar García señaló que los vecinos se negaron a firmarlo, pues aún no había una resolución legal.
“Hace unos días intentaron tomar posesión del predio Vaquerías y desalojarnos de ahí, supuestamente Espinoza Vega ya tenía la aprobación del juez tercero de lo civil, a pesar de que nosotros obtuvimos el recurso de amparo para que no se llevará a cabo este intento de desalojo”.
Indicó que se está acción por parte de Espinosa Vega fue una estrategia de intimidación para apoderarse del terreno, el cual se encuentra en litigio desde 1994 por una deuda de cerca de un millón 800 mil pesos que tiene la organización sindical con el abogado.
Francisco Escobar abundó que en ese año tenían le suscribieron dos pagarés que sumaban la cantidad 64 mil pesos a favor de José Luis Espinoza (abogado del Suntuap en ese año), lo que ocasionó que en la actualidad esa deuda subiera a más de 160 millones de pesos, luego de que un juez tercero de lo civil le asignara el predio.
Sin embargo, aseguró que no se niegan a pagar lo que deben, pero acusaron que el abogado ha querido “cobrar más de lo que es”.