El gobernador Miguel Barbosa anunció una revisión del marco legal y normatividad sobre violencia en eventos públicos y estadios de fútbol, con la finalidad de evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en La Corregidora de Querétaro.
“Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra y, sobre todo, que lo concesionarios de los estadios tienen que acreditar que pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza con la seguridad ara la afición, para la buena afición, con al seguridad privada necesaria para que se eviten acontecimientos similares, en Puebla lo vamos a hacer”
El mandatario indicó que tiene que haber una coordinación con los concesionarios del Estadio, “para poder asegurar que esto no ocurra en Puebla, habrá intervención del Gobierno del estado y municipal”.
Dijo el mandatario que necesariamente se tienen que reunir con los concesionarios del Estadio con el Club y las autoridades de Seguridad Pública municipal y estatal y ver cómo están funcionando estas cosas.
“No vamos a permitir que esto ocurra en Puebla y las medidas que deberán tomarse tienen que darse con un diálogo entre las parte, hay muchas cosas que hay que evitar no solamente la policía, no solo la presencia policiaca, son mucho más cosas, lo anunciaremos”.
No normalizar la violencia
El mandatario indicó que ante estos hechos “escandalosos y lamentables”, se debe de provocar a todos en el país una reflexión profunda “y además de esa reflexión profunda, debemos de actuar en prevención para que no ocurran circunstancias así en Estadios o en eventos públicos, no se puede ya permitir que la violencia se apodere de los festejos no es permisible”.
https://24horaspuebla.com/2022/03/07/prevenir-para-evitar-tragedias-en-estadios-barbosa/
Señaló que se tendrá que regular y mejorar la normatividad, “no se puede permitir en nuestro país, lo digo en general, la normalización de la violencia en nuestra sociedad, esto que vemos son expresiones de una sociedad violenta que afecta a la afición buena, a las familias que van, pero que también tenemos que ver eso, un fenómeno en donde el camino a la normalización de la violencia es inaceptable. Hay que parar la normalización de la violencia en todo el país y en Puebla”.
Respaldo a Querétaro
El mandatario envió un mensaje de respaldo a las autoridades queretanas, que han sido señaladas por supuestas omisiones en los hechos suscitados el sábado por la tarde.
“Le envío al gobernador de Querétaro y a las autoridades, nuestro saludo, nuestro respeto y nuestro respaldo, para que esclarezcan los hechos, para que nunca más se repita y para que se sancione a los responsables, saludo a la buena afición del equipo de Querétaro”.