En la última sesión de este periodo del Congreso del Estado, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales respecto a los integrantes Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla.
La presidenta del órgano colegiado, Mónica Silva Ruiz, señaló que los perfiles a los que se dio “luz verde” fueron: Paloma del Carmen Cabrera Camargo, Gilberto Barrón Cabrera, Lidia González Islas y Emmanuel Morales Salazar.
Explicó que son los mejores evaluados durante las entrevistas, así como en el ensayo que tuvieron que presentar.
Puntualizó que Paloma del Carmen Cabrera Camargo, tía de Paulina Camargo Limón, desaparecida desde 2015, y Gilberto Barrón Cabrera, representarán en dicha comisión a la sociedad civil.
En tanto que Lidia González Islas y Emmanuel Morales Salazar estarán por parte del sector académico. Todos los cargos, añadió, son honoríficos.

