Benito Juárez es un ejemplo permanente para todas y todos los servidores públicos, pues sus etapas de carencias, dificultades y acechanzas las resolvió con inteligencia, honradez, perseverancia y sobre todo con compromiso con las leyes, señaló el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, al fungir como orador oficial en la ceremonia conmemorativa al 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, misma que fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“El historial de Benito Juárez evidencia que siempre acreditó su formación y convicción laboral- liberal, que lo convirtieron en ferro defensor de la igualdad y de equidad, de la honradez y de la dedicación plena al servicio público”, expuso Higuera Bernal.
Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el fiscal apuntó que los actuales tiempos representan una oportunidad para, a través de las enseñanzas de Juárez, superar los modelos anquilosados de la vida pública, ampliar las libertades y los derechos de los mexicanos, y para transformar la visión de Estado.
Refirió que las y los ciudadanos deben de aplicar en la actualidad toda su voluntad y determinación para cambiar aquello que propició la desigualdad y el desarrollo inequitativo, para transformar el modelo de organización de los cuerpos públicos que representan a la sociedad mexicana.
En esta ceremonia, el gobernador Barbosa Huerta, quien estuvo acompañado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria de Benito Juárez.
En este acto, que fue amenizado por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado, asistieron integrantes del gabinete estatal y de los poderes Legislativo y Judicial.