La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, condenó la resolución del Parlamento Europeo y respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerarla intervencionista y desinformada.

En sus redes sociales, compartió el pronunciamiento de los gobernadores de la de la Cuarta Transformación, entre los que se encuentra Miguel Barbosa, mandatario de Puebla.

Lorena Cuéllar aseguró que la postura de los legisladores europeos sobre la situación de los periodistas en México, lesiona severamente la dignidad nacional.

“Quizás no debería sorprendernos que en sectores del viejo continente persista la antigua obsesión por intervenir en los asuntos de otros pueblos. Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales del 2006 y 2012, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”, reprocharon los mandatarios de la 4T.

El documento fue respaldado por las gobernadoras y gobernadores de: Baja California, Marina del Pilar Ávila; Víctor Manuel Castro Cosio, Baja California Sur; Layda Sansores San Román, Campeche; Rutilio Cruz Escandón, Chiapas; Claudia Sheinbaum, Ciudad de México; Indira Vizcaíno, Colima; Evelyn Salgado, Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit; Ricardo Gallardo, San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, Sinaloa; Alfonso Durazo, Sonora; Carlos Manuel Merino, Tabasco; Cuitláhuac García, Veracruz y David Monreal Ávila, Zacatecas.