Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) construirá una ruta alterna paralela a la autopista México-Puebla, que también dará continuidad al Periférico Ecológico, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
Durante su conferencia de prensa explicó que la empresa está obligada a llevar a cabo la obra, con la que también se busca mejorar el acceso y salida al segundo piso de la autopista.
“Es una obra que la va a llevar a cabo la empresa Pinfra, no nosotros. No vamos a hacer licitaciones nosotros de esa obra que corre a cargo de la constructora, la empresa que tiene el segundo piso, entonces ellos tienen que tener los permisos de acceso a la autopista. Ya los tienen y es una obra a la que están obligados para permitir mejorar las condiciones de acceso y salida al segundo piso y conexión a la autopista. Va a permitir a la circulación agilidad y más seguridad”, expresó.
Las labores se harán a lo largo de dos mil 580 metros de vialidad, atravesando por los municipios de Puebla y Cuautlancingo, donde se agregarán dos entronques y un puente vehicular.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya otorgó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).