La Coordinación General de Protección Civil Estatal, a través de los delegados en cada región, trabaja de manera coordinada con autoridades municipales para verificar que balnearios cuenten con las condiciones óptimas para que poblanas y poblanos puedan disfrutar su visita con tranquilidad, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.
La titular de la dependencia recordó que, durante Semana Santa, dichos centros de recreación tienen mayor afluencia, razón por la cual los municipios se encargarán de que cumplan con todos los protocolos necesarios en materia de salvo y seguridad.
En otro tema, comentó que personal de Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) inspeccionó, en las últimas 24 horas, un total de 23 negocios de 17 giros comerciales, sin ejecutar alguna clausura.
Además, la funcionaria informó que, de manera interinstitucional, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP supervisaron 97 vehículos del transporte público y aplicaron acciones preventivas de salud en ocho unidades de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).