La ejecución de nueve personas en el municipio de Atlixco respondería a un conflicto entre bandas criminales dedicadas al narcomenudeo, señaló el gobernador, Miguel Barbosa, al anunciar que la Comisión Nacional Antisecuestros intervendrá en la investigación del caso

El mandatario confirmó que por estos hechos hay una persona herida, que ya recibe atención médica.

Señaló que, desde las primeras horas de este miércoles, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal arribaron a Atlixco para redoblar acciones de seguridad.

“Durante la noche de ayer ocurrieron hechos de ejecución de nueve personas en Atlixco, seis hombres y tres mujeres en Atlixco, en una zona clase media. Evidentemente, por los primeros datos que se tienen, el lugar donde fueron ejecutadas era un lugar de distribución y venta de droga.

“La información de la fiscalía no revela la identificación de los ejecutados, al parecer no son de Atlixco ni son poblanos, todo puede llevar a una ejecución, fue una ejecución entre bandas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas cosas”.

Indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que lleve a cabo las investigaciones. Por ahora se desconocen datos de los seis hombres y las tres mujeres que perdieron la vida.