El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera inauguró la rehabilitación Andador Turístico 5 de Mayo, el cual fue intervenido durante varios meses y fue uno de sus compromisos de campaña.
La mañana de este domingo, el edil recordó que empeñó su palabra, pues antes de las elecciones prometió a la ciudadanía que trabajaría por un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro.
Dentro de los trabajos que se llevaron a cabo en la 5 de Mayo, entre avenida Reforma y 18 oriente-poniente, son el mantenimiento de 98 fachadas antiguas, además de la rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano y cruceros.
Asimismo, agradeció el apoyo de líderes empresariales y del Gobierno estatal para llevar a cabo el reordenamiento comercial en las calles aledañas a la 5 de Mayo.
“Agradecer también el respaldo al gobernador del estado, y es que, esta estrategia de reordenamiento la platicamos y es así como la estamos logrando en este momento”, añadió.
Explicó que si bien el proyecto no está terminado, el avance es del 90%, pues solo faltan algunas calles en la zona del Paseo Bravo.
Por su parte, Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico, dijo que en 1987 se hicieron algunas mejoras a petición la UNESCO para declarar a Puebla como ciudad Patrimonio de la Humanidad y 35 años después, el ayuntamiento continúa con rehabilitaciones.