El alcalde Eduardo Rivera Pérez inauguró la rehabilitación del corredor 5 de Mayo una de las 70 obras que dejó inconclusas el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
Durante el evento fueron develadas ocho esculturas que se encentran sobre el ahora llamado Corredor Turístico 5 de Mayo; proyecto tuvo una inversión superior a los 37 millones de pesos.
El edil agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa, para el reordenamiento del comercio informal, proceso que seguirá hasta lograr que el espacio sea de todas y todos.
“Esto es producto de un trabajo en equipo del gobierno de la ciudad, y que quede algo claro: es un compromiso en campaña y dije que íbamos a trabajar por un centro histórico limpio, ordenado, seguro, bonito, con arte y cultura, nos faltan dos calles, y posteriores a la zona del paseo bravo, hemos avanzado en un 90 por ciento”.
En su participación, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal destacó que esta vialidades es de las calles más transitadas del centro histórico.
DEVELAN OCHO ESTATUAS
El alcalde Eduardo Rivera también develó ocho esculturas de bronce dedicadas a conmemorar la vida y trayectoria de Hugo Leitch Meyer, escritor de “Las Calles de Puebla”; Isabel de Portugal, quien otorgó el título de Ciudad de los Ángeles a Puebla en 1532.
En el andador también se encuentra la figura de Amy Louise Camacho Wardle, empresaria, activista y ambientalista que lideró Africam Safari; Natalia Serdán Alatriste, pieza importante para la preparación del movimiento revolucionario; Pedro Ángel Palou Pérez, cronista del Estado de Puebla; Elena Delfina Garro Navarro, Guionista, Periodista y Escritora de “Los Recuerdos del Porvenir”.
Asimismo, se encuentra la escultura de Javier López Díaz, Psicólogo, Periodista, Conductor y Director de Noticias y Gaspar Henaine Pérez “Capulina”, Actor, Comediante, Músico, Cantante, Productor de Cine y Guionista
Los escultores son Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco.
Algunas de las acciones en el corredor 5 de mayo son: Mantenimiento de 98 fachadas antiguas; Pintura de fachada de los Templos: Santo Domingo, San Juan de Dios y del Señor de las Maravillas.
Rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano y cruceros; mantenimiento integral de espacios verdes, parques e iluminación y fabricación de anuncios comerciales.