La concesión de paraderos a una empresa privada se tiene prevista a 10 años sin requerir de la aprobación del cabildo ni del Congreso del Estado, pese a que rebasa el periodo de Gobierno municipal, informó el Secretario de Gestión Urbana y Desarrollo Urbano, Michel Chaín.
Indicó que el artículo 83 del Código Fiscal presupuestario detalla que no es necesario solicitar la anuencia, ya que no es una venta, es una figura mixta.
“No es una venta y no es una renta, es una concesión que es un figura administrativa mixta, la normatividad nos establece que debe conformarse un comité técnico específico para ver cómo se otorga el título de concesión, y en ese sentido hay un comité técnico, donde hay un representante de la sociedad civil para hacerlo lo más transparente”.
Chaín Carrillo precisó que el objetivo que se tiene previsto es que la firma ganadora otorgue 2.2 millones de pesos, pero el proyecto va más allá porque implica el mantenimiento, puntos WIFI y cámaras de vigilancia.
De igual manera puntualizó que abarcaría diferente tipo de mobiliario: en zonas de espera 488; pendones y porta pendones 26 vialidades con cerca de 800, y 100 piezas de mobiliario.