El Gobierno del Estado intensificará operativos para evitar que repitan accidentes como los ocurridos este fin de semana en la colonia ampliación Balcones del Sur, donde explotó una camioneta que almacenaba pirotecnia.
El titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa mencionó que la forma en la que se puede evitar este tipo de accidentes es con el decomiso del material y afirmó que las autoridades en la materia serán más cuidadas de que el producto no se almacene en unidades.
Puntualizó que de los ocho lesionados, cinco son menores de edad y tres adultos, todos reciben atención médica. “No tomaron las precauciones debidas y lo lamentamos muchos y a todos los estamos atendiendo. Es un peligro para todos no nada más para los que van en el desfile”.
En tanto, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, indicó que en la Secretaría de Salud del Estado de Puebla se atiende a cinco de los ocho lesionados, de los cuales uno se reporta con estado reservado y dos de ellos son menores de edad.
Indicó que la atención médica es permanente para este grupo de pacientes, la mayoría con una evolución satisfactoria.