El gobernador, Miguel Barbosa, se pronunció a favor de las expresiones pacíficas y ordenadas en el marco del Día Internacional de la Mujer en Puebla.
En su conferencia de prensa matutina, confió en que las manifestaciones sean impecables, con libertad de expresión y de asociación.
Llamó a las mujeres a cuidarse y a no afectar el patrimonio de la ciudad.
“Que se cuiden ellas. Ellas se deben cuidar de ellas mismas, inclusive. Las fuerzas del orden del estado de Puebla, no van a agredir a nadie. Les pedimos, espero en todas sus manifestaciones, no sean hechos violentos. No se vuelvan militantes de cosas que no deben ocurrir”.
Barbosa Huerta afirmó que estas libertades serán respetadas, por lo que se mostró a favor de que también haya respeto para terceros.
Vigilancia en estadio
En otro tema, expresó que se tomarán medidas para evitar hechos violentos como los ocurridos este fin de semana en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
“No se puede ya permitir que la violencia se apodere de los festejos. No es permisible, vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales, que hagan que esto no ocurra y, sobre todo, que los concesionarios de los estadios tienen que acreditar que pueden llevar a cabo eventos de esta naturaleza, con la seguridad para la afición, para la buena afición, con la seguridad privada necesaria para que se eviten acontecimientos similares”.