La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, es el sexto lugar entre las mandatarias y mandatarios del país más aprobados del país, de acuerdo con el Ranking Mitofsky correspondiente al mes de febrero.

El 58 por ciento de las personas encuestadas le dieron el visto bueno a la mandataria emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer la empresa a través de su estudio.

Delante de ella se encuentran Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; y Marina del Pilar Ávila Olmeda de Baja California.

Entre quienes están detrás de la tlaxcalteca se ubica Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, con 55.9 por ciento de aprobación.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky, los gobernadores y gobernadoras bajaron, de manera general, un punto en su aprobación durante las últimas semanas.

Cuéllar Cisneros, quien asumió el cargo el año pasado, se caracteriza por mantener su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de asistir continuamente a reuniones con sus homólogas morenistas.