Que los tribunales determinen si procede o no el recurso interpuesto por Genoveva Huerta Villegas, exlideresa del PAN, contra el proceso de renovación de la dirigencia estatal, afirmó el diputado local del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez.
Negó que existe un doble discurso de la Presidencia Nacional del instituto político, luego de que, en su pasada visita, su líder, Marko Cortés Mendoza, evitará pronunciarse sobre el tema, cuando llamó a la unidad de los militantes.
Puntualizó que la visita estuvo enfocada a fortalecer y generar la unidad entre los poblanos.
“Vino a generar unidad, a unir partes y darnos un mensaje de reflexión, él está haciendo su chamba y los que tenemos que entrar en alguna dinámica en Puebla somos los que vivimos aquí (…) Si Genoveva tiene una impugnación, está en su derecho, aun cuando el partido siga su vida institucional, no tiene que ver una cosa con la otra”.
En tanto eso ocurre, dijo, la dirigencia en la entidad debe seguir con sus actividades institucionales, en las que promueva la unidad entre todos los miembros del partido, incluyendo a liderazgos y dirigentes.
Señaló que lo importante debe ser fortalecer de manera paulatina el proyecto del PAN rumbo a la próxima elección.