Acompañado por el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, el gobernador Miguel Barbosa, pidió actuar con rapidez y profesionalismo en las investigaciones por el multihomicidio en Atlixco.
El mandatario estatal señaló que hay agregados federales y un despliegue importante de fuerza en la demarcación que no será entregada a grupos delincuenciales.
“Atlixco no va a ser un lugar donde se va a instalar el dominio de una banda para poder controlar esa hermosa ciudad, ese hermoso municipio tan importante”.
Por su parte el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que las personas asesinadas en este hecho, fueron privadas de la vida todas con disparos de arma de fuego, todas tienen un disparo en la cabeza y para estos hechos fueron utilizadas armas calibre 9mm.
El funcionario detalló que en el curso de la investigación han recopilado, entre otros elementos e indicios, restos o residuos de narcóticos como cristal, marihuana, tres básculas digitales para pesar sustancias, hay libretas con información sobre aparente venta de drogas, se aseguraron cartuchos de calibre 7.62 y 9mm, ojivas deformadas, materiales y restos de bebidas alcohólicas, 3 teléfonos celulares, 3 carteras con identificación, 3 motocicletas y un automóvil y dos chips para teléfonos celulares.
El Fiscal informó que algunas de las personas fallecidas tenían familiares en el estado de Veracruz, los cuales ya fueron entrevistados al igual que “testigos” de los hechos.
Se han cateado 7 domicilios y asegurado diversas cantidades de cristal, que es la droga que más se comercializa en esta zona de la entidad, así como marihuana, armas de fuego y motocicletas.