El gobernador Miguel Barbosa insistió que su Gobierno “no tiene colusión con ninguna actividad ilícita y criminal”, en el contexto del desarrollo de operativos contra bandas criminales en la mixteca poblana.

“El Compromiso es firme y créenme que estaremos la Fiscalía, Sedena, Guardia Nacional, su servidor y todas las fuerzas del orden muy cuidadosos de que las cosas no se desvíen y si las cosas se quieren desviar, vamos a actuar no tengan duda”.

Explicó que en el desarrollo de los operativos existe coordinación en la que intervienen desde la Sedena, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado Policía estatal y Policía municipal.

“Sí hay muchos resultados, los operativo en Atlixco - Izúcar han sido muy numerosos y muy importantes, ayer mismo hubo 5 o 6 cateos con detenidos, con decomiso de droga de diferentes substancias y desde luego el propósito es limpiar completamente a zona”.

Aseguró que la actividad de seguridad debe ser recurrente y con ello se debe respaldar las actividades de las policías municipales “no vamos a desplazarlos, vamos a fortalecerlos”.

Sobre los operativos que se han venido realizando indicó que seguirán con la finalidad de inhibir la delincuencia en la zona metropolitana.

“Uno en Izúcar y 5 en Atlixco y acá en la zona metropolitana más de 200 revisiones a vehículos a transporte público a motocicletas y bueno es lo que estamos haciendo y no vamos a dejar de realizar este tipo de acciones porque Puebla no va a ser territorio dominado por ninguna banda de delincuentes y vamos a limpiar después tras zonas.