El operativo policial por las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer fue justificado, ya que permitió resguardar la integridad de las participantes, así como de los ciudadanos, dijo la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Rechazó que las acciones hayan tenido el objetivo de reprimir o intimidar a las mujeres en las marchas.

“Hay que dividir, por supuesto que en todas las marchas se tiene que cuidar a las mujeres que marchan y que el objetivo de la seguridad sea ese, proteger la seguridad de las mujeres que marchan y si ese el objetivo, me parece correcto, pero ahora, sí el objetivo es, como hemos visto en las marchas de la Ciudad de México que es atacar a las mujeres, pues definitivamente en eso no estaríamos de acuerdo”.

Dijo que a diferencia de lo que ocurrió en otras partes del país, el operativo del gobierno municipal, emanado de su partido, fue para resguardar el orden y que las mujeres no sean víctimas de alguna agresión.

Fueron mujeres las que encabezaron los operativos de seguridad y viales en el marco de las manifestaciones de este 8 de marzo.