Los países ricos deben cesar su producción de petróleo y gas en 2034 y ser los pioneros en la transición energética para cumplir con los objetivos climáticos, según un informe del Centro Tyndall para la Investigación sobre el Cambio Climático.

Los países productores medios, como México y Brasil, pueden retrasar la interrupción de la producción de combustibles fósiles hasta 2043.

TE PUEDE INTERESAR:   Mercado laboral se recupera en 2021: Infonavit

El mundo se comprometió hace casi siete años a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para mantener el aumento de la temperatura media del planeta idealmente en un máximo de 1.5 grados Celsius. Pero el objetivo podría ser superado de aquí a 2030, advirtió el grupo de científicos sobre cambio climático de la ONU.

Ese grupo inició una reunión con representantes de 195 países para aprobar recomendaciones para combatir el cambio climático. Abandonar el gas, el carbón y el petróleo son medidas esenciales para efectuar esa transición.

Los países más pobres solo representan una fracción de la producción de energía fósil, y obligarlos a eliminar rápidamente esa fuente de ingresos puede desestabilizarlos, según el reporte.

 

 

LEG

Ver nota original