Tras dos años de cancelación por la pandemia, el municipio de Tepeaca retomará su tradicional “Ruta del Marisco”, con la que espera una derrama económica de siete millones de pesos y la asistencia de 44 mil personas.
El presidente municipal, José Huerta Espinoza, señalo que la treintena de restaurantes que ofrecen productos del mar, cuentan con una extensa variedad de productos que deleitan al paladar de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
“En San Hipólito hay 38 restaurantes que tienen más de 150 platillos a la carta, en bufete, pero también es muy importante para nosotros el hecho de promocionar en esta cuaresma. San Hipólito emplea a más de 500 personas que reciben una derrama económica directa, por lo cual es importante comentar que, aunque no somos costa, la calidad de los productos está certificada”.
Resaltó que la derrama económica es impulsada, también, por los visitantes al Templo del Niño Doctor, una de las imágenes más veneradas por los creyentes.
Autoridades proyectan iniciar un recorrido con turibus, que tendrá duración de 40 minutos.
Por el momento se contempla que los visitantes puedan conocer El Mirador, la Casa de Hernán Cortes, la Ex-Colecturía del Diezmo y la estatua de Miguel Negrete.