El Congreso del Estado sesionará este jueves, de forma extraordinaria, para votar el dictamen de destitución de Francisco N., quien está suspendido de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La Comisión Permanente convocó a los legisladores para la sesión, que se llevará a cabo a las 13:00 horas.
Eduardo Castillo López, diputado secretario de la Mesa Directiva, dio lectura al dictamen presentado por la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.
En el documento se determinó la viabilidad de remover al auditor general por la pérdida de confianza, tras ser aprobada esta semana en comisiones.
“Se convoca a la LXI Legislatura de Puebla a una sesión extraordinaria para atender el dictamen, por virtud del cual se declara procedente la remoción de José Francisco Romero Serrano del cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado”.
En este contexto, el legislador puntualizó que esta sesión de tipo extraordinaria, será para validar el dictamen y concretar la salida de Francisco N., quien se encuentra en el penal de San Miguel por una investigación de uso de recursos de procedencia ilícita.