Integrantes de las organizaciones de mototaxis Juquilita y Nazaret de la junta auxiliar de La Resurrección, pidieron al ayuntamiento de Puebla mantener el dialogo para la regularización de este servicio de transporte.

En rueda de prensa, Máximo Cuatlaxahue, Juan Pérez, Alejandro Pérez y Leonardo Mocha, afirmaron que seguirán operando en esa demarcación, que se rige por usos y costumbres, luego de una asamblea con pobladores el pasado domingo.

Señalaron que este acuerdo fue avalado por el presidente auxiliar, Adolfo López Torres, por lo que seguirán brindando el servicio de mototaxis en la ruta que abarca el Centro de Salud, el Consejo de Vigilancia, el salón de usos múltiples y las 50 colonias ejidales.

“En esa asamblea se mostró unidad, el presidente auxiliar está de parte de la población y manifestó en ese momento seguir apoyando al servicio de mototaxis comunitario en la Resurrección”.

Los mototaxistas aseguraron que no piden al ayuntamiento ni al Gobierno del Estado que les otorguen créditos, sino que continúen las mesas de diálogo, pues éstas se suspendieron y no hay una resolución ni a favor o en contra.

“Hemos pedido el diálogo, mesas de trabajo, porque dentro de nuestro marco legal, es decir el artículo Segundo Constitucional y considerando que la junta auxiliar es catalogada como pueblo indígena, bajo estos términos los mototaxistas Juquilita y Nazaret seguiremos operando, si es que el ayuntamiento dice que no; nosotros seguiremos operando aunque el ayuntamiento diga que no”, aseguraron.