La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que su administración será ejemplo a nivel nacional en la inhibición y castigo del acoso sexual dentro de las oficinas públicas, ya que quien lo cometa será castigado conforme a la ley.
Este miércoles, la mandataria participó en la entrega del Informe de Implementación de las Actividades de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado.
Recordó que el Plan Estatal de Desarrollo tiene una estrategia oficial contra la violencia de género, acciones de perspectiva de género y medidas para combatir la trata de personas.
Margarita Cisneros Tzoni, titula del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), resaltó que los tres niveles de gobierno tienen voluntad política para atacar el problema.
Confió en que lo anterior permitirá seguir con la prevención, atención y erradicación de la violencia contra este sector de la población.
Entre las recomendaciones por la AVGM, declarada el 18 de agosto del año pasado, se encuentran la instalación de un Consejo Estatal contra la Trata de Personas y un Grupo Interinstitucional de Trabajo.
Cuéllar Cisneros entregó el informe a Fabiola Alanís Zámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).