El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, dio a conocer que propondrá destinar “recursos abandonados” de la delincuencia para capacitación y armamento de policías municipales.

Puntualizó que, con esta iniciativa, se dotará de apoyo directo a las corporaciones, que son el eslabón más débil de la cadena del combate a la delincuencia.

Por ello, resaltó la importancia de enfocar esfuerzos para mejorar las capacidades de respuesta de estos elementos.

“Estoy por presentar una iniciativa, junto con la presidenta de la Comisión de Seguridad, Juanita Guerra, para que lo que son los recursos abandonados por parte de la delincuencia organizada, en el sistema financiero nacional, se puedan utilizar solo para dos conceptos, que serían capacitación y equipamiento de los ayuntamientos, que son el eslabón más débil de la cadena de seguridad”.

Se pronunció a favor de terminar con las desventajas de los policías municipales ante los criminales por la falta de armamento, y también por capacitarlos para que puedan enfrentarlos.

Afirmó que es viable que los recursos financieros que sean incautados a la delincuencia organizada, se destinen a las policías para volverlas eficientes.